FAQ
Las preguntas mas comunes
Si. Todas las joyas de plata están estampadas con "925":
- Ear Studs, estampa en las mariposas
- Pendientes, estampa en los ganchos
- Collares y Pulseras, sello en la cerradura.
- Anillos, estampa dentro del anillo.
Sin embargo, hay algunos artículos de estampado que no tienen "925" por cuestiones técnicas (artículo demasiado frágil). No dude en contactarnos en cualquier momento y le confirmaremos si el artículo está debidamente sellado o no.
E-Coat, también conocido como electro-revestimiento o electrodeposición, es un método que utiliza corriente eléctrica para cubrir la superficie del metal con una laca orgánica, cubriendo cada rincón y grieta de la joyería con una capa protectora uniforme y consistente. Este recubrimiento protege la plata esterlina del deslustre durante un período prolongado. Las joyas con revestimiento electrónico tienen un tono más cálido que la plata chapada en rodio y dejan que la belleza natural de la plata esterlina se manifieste.
El cristal es un material transparente que adquiere su color a través de una lámina coloreada pegada al fondo de la piedra. Si tiene un cristal sin papel de aluminio, el color será como el del vidrio normal. Para fines de joyería, la mayoría de los cristales están pegados en la parte de plata o acero. La zirconia cúbica también llamada “diamante sintético” es un material creado mediante un proceso químico para darle a esta piedra un color verdadero, gran brillo y una estructura sólida. Las piedras CZ no están pegadas, sino puestas a mano.
El deslustre es una consecuencia natural de la reacción de la plata con elementos del aire como el azufre o el hidrógeno. Mucha gente cree que los deslustres de la plata ocurren debido al efecto de oxidación, pero técnicamente hablando eso no es correcto, ya que, la plata no se considera un material reactivo. No reacciona con el oxígeno ni con el agua a temperatura ambiente.
El mayor enemigo de las joyas de plata son los productos químicos. Cuidar su plata básicamente significa evitar cualquier exposición de su plata a productos químicos domésticos al limpiar con cloro o amoníaco, por ejemplo, o al ir a la piscina con agua clorada. Estas sustancias pueden dañar su plata. Evite rociar alcohol desinfectante sobre ellas.
Esto podria sorprenderte, pero la mejor manera de mantener tus joyas de plata en buen estado es usándolas con frecuencia. La humedad y el hecho de almacenar la plata en lugares no adecuados pueden provocar el deslustre de la pieza. La consecuencia es un color negro oscuro que aparecerá en la superficie de tus joyas. Por suerte, el deslustre se puede eliminar fácilmente siempre que se trate, cuando las primeras marcas de oxidación se hagan visibles.


